9.10.05

perífrasis en si amanece nos vamos

Si amanece, nos vamos. En la ser.



Roberto Sánchez, (el hombre perífrasis) tiene un programa en LA SER llamado "SI AMANECE NOS VAMOS". Por su título ya podéis adivinar en que franja horaria emite, en la madrugada.

Diría que es el domingo cuando se juega en este programa a los detectives: La noche de los detectives. Es una sección muy entretenida donde, o bien por parte de los guionistas del programa, o bien por alguna carta de los oyentes, se plantea un caso a resolver. Mejor dicho, se plantea el final de un caso, y hay que averiguar el por qué, qué ha ocurrido. Te dicen como acaba una historia y has de ir tirando del hilo y averiguar qué o quién es el ladrón, el criminal o lo que se plantee. Alguna vez hemos escuchado a alguien que nos decía: "¿qué hace un buzo en la copa de un árbol del amazonas?" Pues bien resulta que hay un incendio y un hidroavión se abastece en el mar y pesca al buzo en su cometido, luego viaja dentro del depósito de agua hasta que es tirado al bosque junto con el resto del agua. Así, pero mas complicados son los juegos a los que nos invita Roberto Sánchez en su programa. A lo largo de la semana se dedica a averiguar con los oyentes sus dudas, preguntas, curiosidades, que los propios oyentes responden: Pídanos lo imposible. Vamos, lo que era entonces el "LA NIT DELS IGNORANTS" en Catalunya Radio.
Que, dicho sea de paso, no creo que se lo inventara el señor Cuní, creo que esa fórmula se inventaría en otro país y aquí se importó. No funciona mal, la verdad y para los insomnes es entretenido, además se aprende. Y esta semana estaba yo escuchando con un poco de desgana cuando Roberto dijo: "ahora una de esas preguntas clásicas, como bien decía hace un momento la oyente: ¿de donde viene eso de tirarse a la bartola?, porque si no me falla la memoria esta es una de esas curiosidades que de tanto en tanto salen en nuestro programa".
Y entonces yo me dije: hombre, esto seguro que lo sabe...

don PANCRACIO CELDRAN GOMARIZ...

Etiquetas:

3 Comments:

At 6:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y tanto que lo sabe don Pancracio Celdran, yo leo su pagina en el dominical de El Semanal y siempre hace diana. Tambien le oigo en Radio Nacinal los fines de semana, claro, y me engancha muchisimo. Es un profesor de esos que sin darse importancia se da uno mucha cuenta de que tiene mucha, y ademas es gracioso el jodío.
Vale, amigos

 
At 6:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tambien oigo o mejor ESCUCHO al sabio profesor don Pancracio Celdran en Radio Nacional; por oirle a el vale la pena el programa no es un dia cualquiera.Ese señor bajito (lo vi en la Plaza Mayor de Madrid un día de lluvia) VALE MUCHO.

 
At 6:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Claro que lo sbe on Pancracio, como que está en un libro suyo titulado Diccionario de Frases y Dichos Populares, de pancracio Celdrán. Lo tengo y no lo presto, lo digo porque me lo anda pidiendo mi chica, y ni por esas.
Juanjo Fitero

 

Publicar un comentario

<< Home