23.9.05

óxido, de lara lópez

Descubrir el librín de Lara López me ha gustado. Pensaba yo que esto del fetichismo, porque soy fetichista, a veces, iba a quedar en una novelita anecdótica solo por el hecho de ser una periodista a la que he escuchado alguna vez en radio 3 o he visto por la tele cuando "los conciertos de la 2", pero no. No es solo una curiosidad tener la novela de esta chica en mis manos por ser ella, es mas que eso. Es casi la novela que yo quiero escribir, , van por ahí los tiros, aunque ahora que Lara lo ha hecho tendré que volver a invertarme algo. No lo digo porque sí, es que la novela de Lara trata del recuerdo de una mujer acerca de una relación pasada, pero lo que más me gusta es la puesta en escena, más que la historia. Esta está hecha a base de pedacitos de recuerdos, aparentemente inconexos entre sí. Te hace saltar en el tiempo, se van paseando los personajes y con pequeños apuntes recrea un mundo con lo que la novela aun se alarga más, porque todo hay que decirlo, la repaginación es curiosa, a veces solo hay una frase en una página, a veces dos, a veces tres, quiero decir que no hay mucha letra, mucha chicha, mucho texto en este libro. Un libro de apenas 80 páginas, de 13x19 cm, que de paginarse de manera convencional se quedarían en cuarenta páginas. Tal vez ese sea el único pero que le pongo, aunque ya digo, en cada página te puedes quedar un rato pensando en el paisaje que te hace crear a tí la autora, con lo que de ahí lo de que la novela se alarga aun más.

Etiquetas:

2 Comments:

At 11:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!. Llevaba días sin pasarme por tu blog porque ultimamente no me dejaba entrar.. Misterios de la informática diabólica.
Me he puesto al día de los escrito anteriormente y me gusta. Tenemos diferentes tipos de blogs pero me ha entretenido lo que he leido.
Ahora sí pasaré por aquí, si el "güindous" me deja.

P.D.- X cierto, un saludo a meiga, que también se pasó por mi blog :-P

 
At 9:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

eso!... actualiza macho!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home