11.9.05

Arnold Böcklin "la isla de los muertos" (1880)



el que va en la barca, es caronte, claro.
...
además de la pintura de 1880, hay sobre el mismo tema mas versiones, he leido por ahí que hasta 5 versiones de 1880, pero yo solo he encontrado 4 versiones, 2 de 1880, una de 1886 y otra de 1888, que es la que mas me gusta. y luego hay una "isla de los vivos" de 1888, pero me parece muy floja comparada con esta magnifica isla de los muertos, con ese caronte...

...
pues no sabia ni de la existencia de este artista hasta ayer, y
es muy bueno, a mi es que el romanticismo me vuelve loco, y el simbolismo tambien.
...

ahi van las 4 versiones que encontré:
un día os explicaré esta interesante relación, que en orden inverso sería:

Arnold Böcklin
Rachmaninov Die Toteninsel
el hombre que ríe (F. de Felipe)
krazy comics

...

para mas info sobre Arnold Böcklin

Etiquetas:

1 Comments:

At 10:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buena la ilustración d 1.888, yo tampoco conocía a este autor,estoy aprendiendo muxo clicándote!!!!!Nos vemos,

 

Publicar un comentario

<< Home