15.1.07

tren con destino

PI, PI, PLIIIIIIIN!... TREN CON DESTINO TERRASSA, PROXIMA ESTACION: MONTCADA BIFURCACION...
PI, PI, PLIIIIIIIN!... TREN AMB DESTINACIO TERRASSA, PROPERA PARADA: MONTCADA BIFURCACIO...
En esta sección del vagón, podría decirse que me hallo en el 4º puesto de 8 asientos ocupados por 7 personas. Yo sería la 4ª persona en el cuarto asiento. Pero hay más. Frente a mí se sentaron dos viajeros. uno de ellos ya estaba cuando yo llegué, lee. Lee un libro, "Anais Nin". Joven. Y lee. Joven con gafas. A su derecha y al lado de la ventana un señor de cercana edad a la tercera, eso si no está ya en ella. Este hombre asentía cuando segundos antes, los viajeros situados justo en el otro extremo junto a la ventana opuesta, una pareja joven, que no se hablan, pero sí se miran, ella, frente a él, deja caer una lágrima (solo una). Gorda, un lágrima gorda, de pena, de rabia, de esas lágrimas gordas. Y vaya usted a saber si el señor de cerca de la tercera edad vió ese detalle, que yo sí que ví.
A mi vera hay una chica con una sudadera de color butano. Leía unos apuntes de danza, porque se los he visto. Y lo sé. Al guardarlos en su bolsa se ha agachado un poco y en la espalda ponía "elena", y en el brazo "voleibol". Puede que a Elena le interese más el voleibol que la danza, o tal vez no, a ella lo que realmente le interesa es dejar de jugar los sábados por la tarde, para dedicarse a su pasión, danzar.
Veo que junto a la pareja plomiza de antes, que contrastan con el buen tiempo de afuera, hay un señor que escucha mp3.
Y yo, que llegando a mi destino, aparco mi cuerpo al lado del de gafas que lee y es joven. Y atrás quedarán la pareja (que sonrien, ahora), el de la 3ª y el del mp3. Y tengo la sensación al bajar del vagón, que este, será el útimo viaje de ida que haga, pues a pesar de cómo se dé esta tarde, sé que este no es mi sitio. Lo siento. lo sé. Esta tarde, probablemente sea la última tarde que trabaje en esa ciudad.

Etiquetas: